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Día De La Madre 2018

mother daughter love sunset 51953

 

Mamá, no hay regalo posible que se pueda igualar al que tú nos has dado, pero aun así, lo intentaremos.

Como hij@s sólo queremos verlas felices, guapas y sanas, por eso desde Ortoespai te propongo algunas opciones para celebrar su día y recordarles cuánto las queremos.

 

binaryTratamiento binary:

El tratamiento con diatermia tiene como objetivo reducir las arrugas, tanto las primeras como las profundas y eliminar la flacidez de la piel.

Binary trabaja incrementando la temperatura interna, lo que aumenta la vascularización mejorando el traslado de nutrientes y oxígeno a nivel celular.

Como resultado: una piel más lisa, tersa y luminosa.

 

relajanteMasajes relajantes:

Si tu madre no es presumida pero crees que necesita un mimo, siempre puedes regalarle nuestros masajes relajantes.

En estos masajes se cuida el cuerpo desde los pies a la cabeza. Una hora donde conseguiremos evadir y relajar a tu madre de todo el estrés y la responsabilidad que siempre carga sobre sus hombros.

No dudes en contactar con nosotras y poner a lo que más quieres en nuestras manos.

 

loccitaneOccitane:

Durante toda esta semana te ofrecemos promociones en la marca Occitane, incluyendo sus delicados perfumes, sus texturas increíbles y el mejor detalle llegado de la Provenza que puedes ofrecer.

Para cualquier inspiración o duda te esperamos en Ortoespai.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues pásate a vernos e infórmate de la gran cantidad de tratamientos que ofrecemos. ¡Tenemos para todos los gustos y necesidades!

Miriam nombre

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¡Entrevistan a nuestra Virtu!

Hoy, hace un mes que el Diario Bellaterra entrevistó a nuestra Virtu, lo que ha provocado un gran revuelo en el pueblo y ha hecho que todo el mundo hable de ella.

Nosotros estamos muy emocionados y aunque Virtu ya se ha codeado con la fama toda su vida, está muy feliz porque le vuelven a pedir autógrafos por la calle.

 

Virtu entrevista

 

¿Quieres leer la entrevista? Entra en el siguiente link: http://elmon.cat/bellaterradiari/la-guia/virtu-tots-sereu-passi-temps

 

¿Aún no sabes quién es virtu? Puedes conocer su vida aquí: https://quienesvirtu.wordpress.com/

 

 

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¿QUÉ ES LA INSUFICIENCIA VENOSA?

La insuficiencia venosa se debe a la dificultad que tienen nuestras venas de las extremidades inferiores para empujar la sangre desde nuestros pies hasta el corazón. Normalmente se ocasiona por cualquier alteración en las válvulas o en las paredes de las venas que hacen que se acumule un exceso de sangre en ellas, generando lo que se conoce como una hipertensión venosa y que es responsable de los síntomas de esta enfermedad.

Además, al fallar las válvulas que se encuentran en las paredes de las venas, estas paredes pierden elasticidad, lo que puede derivar en una hinchazón que hará más difícil la circulación sanguínea.

Nuestros hábitos poco saludables como la falta de ejercicio o una dieta poco sana no ayudan a esta enfermedad que ya afecta a más de un 25% de la población adulta española, siendo el 50% de los afectados mujeres.

 

varices blog

 

¿CÓMO SABER SI TENGO INSUFICIENCIA VENOSA?

Los principales síntomas de insuficiencia venosa son:

- La sensación de cansancio en las piernas que puede ir acompañado de:

               - Calambres

- Hormigueo

- Dolor

- Pesadez

- Picor

- La aparición de pequeñas venas azuladas, que técnicamente se llaman telangiectasias.

- Presentan de varices que pueden ir acompañadas de algún otro trastorno dérmico.

De todas formas, siempre debe ser un médico el que dé el diagnóstico y valore cada caso de forma particular para encontrar la mejor solución para cada paciente.

 

¿QUÉ FACTORES PUEDEN PERJUDICAR MI CIRCULACIÓN?

  1. Una vida completamente sedentaria, que incluye estar mucho tiempo de pie o sentado.
  2. El exceso de peso, el tabaco y el alcohol de forma descontrolada.
  3. Una exposición prolongada al sol, baños calientes, fuentes de calor, etc.
  4. El estreñimiento y el uso de ciertos medicamentos (como los anticonceptivos orales).
  5. Etapas de cambios hormonales como el embarazo, la menopausia o el envejecimiento.
  6. Los golpes, el rascado o las erosiones por calzado defectuoso.

 

CÓMO MEJORAR MI CIRCULACIÓN

  • El ejercicio es fundamental, así que camina, nada, baila e intentar realizar ejercicios todos los días.
  • Realiza ejercicios gimnásticos específicos para la insuficiencia venosa. Consulta con tu médico o tu ortopeda para saber que ejercicios te convienen, nosotros podemos ayudarte.
  • Mantener las piernas ligeramente levantadas, por ejemplo con una almohada, en horas de descanso mientras dormimos, vemos la televisión, etc.
  • Utilizar calzados cómodos y frescos que no sean ni demasiado planos ni tacones excesivamente altos.
  • Llevar medias de compresión para una protección extra. Tanto tu médico como tu ortopedia de confianza podemos orientarte acerca de este tipo de soluciones. Las medias actúan aproximando las paredes de las venas mediante su compresión, facilitando que las válvulas cierren bien y que la sangre ascienda correctamente.
  • Practicar natación y duchas de agua fría sobre las piernas 2 a 3 veces al día, lo que también provoca la contracción de nuestras venas y mejora de la circulación.
  • Realizar ligeros masajes en piernas y tobillos con la palma de la mano, partiendo del pie hacia el muslo para mejorar la circulación.
  • Proteger la piel y mantenerla bien lubricada aplicando cremas o aceites hidratantes después del baño.
  • Para la higiene, se recomiendan más las duchas que los baños, ya que podemos activar la circulación alternando duchas no excesivamente calientes (de 38º como máximo) con duchas frías en las piernas en sentido ascendente, para aliviar la sensación de pesadez.
  • Evitar la ropa ceñida y los ambientes demasiado calurosos: Las prendas de ropa muy ajustadas se desaconsejan porque pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón. Además, conviene evitar toda fuente de calor (saunas, depilación mediante cera caliente, tomar el sol en las piernas...), ya que estimulan la dilatación de las venas y la aparición de varices.
  • Y para acabar, será muy importante cuidar nuestra alimentación, debido a que el sobrepeso o el estreñimiento pueden afectar a nuestra circulación empeorando los síntomas. Para prevenirlos resultará clave seguir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales.

En cuanto a los medicamentos para mejorar la circulación venosa, a día de hoy no hay suficientes estudios científicos que avalen su uso, así que lo que recomendamos por encima de todo es LA PREVENCIÓN.

Mantén una vida sana, también para tus piernas y vuelve a sentirte ágil.

raquel nombre

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Cómo Nos Preparamos La Mochila Para La Montaña

pexels photo 834977

 

¿Por dónde empezamos? ¿Nos olvidamos de algo? ¿Pesa más ella que nosotros? El estrés, los nervios y la mala organización son nuestros enemigos, así que aquí os dejamos lo que hay que tener en cuenta para que hasta disfrutéis haciéndola:

  • Hacernos una lista de los materiales necesarios es esencial, eso sí, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: La actividad a realizar y la duración de ésta (días u horas). Y ojo, ¡No nos olvidemos de repasar!
  • Otra de las cosas a tener en cuenta es el clima con el que nos encontraremos (nieve, lluvia, etc.), así que tendremos que estar pendientes a las previsiones.
  • No hemos de olvidarnos tampoco de si pasaremos la noche en tienda de campaña, refugios o haremos vivac. Teniendo en cuenta por ejemplo: si hemos de cocinar, el saco de dormir necesario, esterilla, etc.

Hemos de intentar minimizar al máximo el peso de la mochila, recordando que cada gramo pesa y que somos nosotros los que la tendremos que cargar.

 

¿Cómo escojo mi mochila?

Para escoger la mochila adecuada tendremos en cuenta aspectos como el diseño de los tirantes, cinturón y espaldera, para asegurar la mejor adaptación a nuestro cuerpo, ajustando y adaptando las correas para que nos sintamos lo más cómodo posible con ella puesta. La calidad también será un factor a tener en cuenta.

La capacidad se expresa en litros y será esencial dependiendo de la actividad a realizar.

De 18 a 30 litros: Actividad de un día  que requiere poco material.

De 30 a 40 litros: Actividad de un día  que requiere mucho material.

Más de 40 litros: Actividad de varios días que requieren bastante material.

 

¿Cómo organizo la mochila?

PARTE INFERIOR: Colocaremos el material más ligero y que menos utilizaremos durante la marcha.

PARTE CENTRAL: Colocaremos el material más pesado, bien pegado a nuestra espalda, para equilibrar el peso.

PARTE SUPERIOR: Colocaremos los objetos más utilizados y ligeros (como la documentación, GPS, llaves del coche o de la furgo para los afortunados, etc.).

Truco

 

Truco indispensable: Almacenar el material diferenciado: cocina, comida, dormir, lluvia, etc. con bolsas de congelación transparentes. ¡Las de la república independiente de mi casa van geniales! ;P

 

¿Qué ponemos dentro de la mochila?

Ropa: Ropa técnica y/o térmica, chaqueta, bambas o botas de montaña (otro día os cuento cómo escogerlas y cómo abrocharlas adecuadamente, que si no me enrollo como una persiana), braga para el cuello, ropa de recambio y calcetines adecuados.

¿Y cómo son los calcetines adecuados? A poder ser compresivos, con unos  de 15 a 21 mmHg de fuerza, mejor si son largos ya que nos ayudan a bombear la sangre des de la parte distal (tobillo) a la parte proximal (debajo de la rodilla) y es importante utilizar una talla correcta.

Pasad cuando queráis por nuestra ortopedia o pregúntanos y te asesoraremos en lo que haga falta, ¡Somos unas cracks!

 

Material técnico:

- Gafas de sol, protector solar (tened en cuenta que hay protectores solares especiales para  hacer deporte y con los que no pareces un fantasma ni quedas todo pegajoso, como el Isdin Sport), protector labial, navaja, frontal, cámara de fotos, GPS, bolsas de plástico para la ropa sucia, papel higiénico, etc.

- Camelbag, termo, bastones de travesía (¡También los tenemos en la ortopedia y podemos asesorarte con ellos!), etc.

- Comida y bebida: En Ortopedia 3 cantons disponemos de una gran variedad de comida liofilizada especial para travesías. Sólo necesitarás un fogón y se cocina en el mismo envase con agua caliente. Es la mejor manera de llevar suficiente comida con poco peso en la mochila, ya que tenéis que recordar que ¡Cada gramo pesa! También os proponemos la opción de nutrición deportiva para antes, durante y después del ejercicio y sobretodo para ir bien hidratados por el mundo. Otro día ya hablamos de la energía dentro de la mochila en forma de comida.

- Botiquín adaptado a la técnica deportiva. Si no quieres adaptarlo tú mismo puedes confiárselo a los expertos. Adaptamos tus botiquines a las necesidades del deporte y de los usuarios, pero de momento esto será un tema a parte para otro blog. Es que esto de la montaña da mucha faena.

 

ideaIDEA PARA TRAVESÍAS: Existen unos parches para diferentes partes del cuerpo (manos, pies, dedos de los pies, espalda, etc.) que dan calor y duran unas cuantas horas. Son ideales para frioleros/as como yo e indispensables para travesías alpinas.

 

Voy a despedirme dejándoos una propuesta ideal para una excursión cortita, con bicicleta o con niños y que no está muy lejos de nuestra Ortopedia. A Lucas, mi hijo de 2 años y a mí nos encanta, ya que mis abuelos paternos  vivieron en la estación de Torrebonica, que está llena de mitos y leyendas.

https://www.wikiloc.com/hiking-trails/sant-quirze-del-valles-torrebonica-6828027

Clara M

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¿Quién es Virtu?

¡Virtu ha llegado a la Ortopedia 3 Cantons!

¿Quieres conocer su historia? Entra en: https://quienesvirtu.wordpress.com/

 

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