Identificarse

Registrar



envio gratis

0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Article d'Octubre de l'Ortopedia 3 Cantons

 

Article Octubre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
5 Hits
0 Comentarios

Diari d'Octubre de Sant Quirze.

exterior

 

interior

 

adri 2

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
14 Hits
0 Comentarios

Día De La Madre 2018

mother daughter love sunset 51953

 

Mamá, no hay regalo posible que se pueda igualar al que tú nos has dado, pero aun así, lo intentaremos.

Como hij@s sólo queremos verlas felices, guapas y sanas, por eso desde Ortoespai te propongo algunas opciones para celebrar su día y recordarles cuánto las queremos.

 

binaryTratamiento binary:

El tratamiento con diatermia tiene como objetivo reducir las arrugas, tanto las primeras como las profundas y eliminar la flacidez de la piel.

Binary trabaja incrementando la temperatura interna, lo que aumenta la vascularización mejorando el traslado de nutrientes y oxígeno a nivel celular.

Como resultado: una piel más lisa, tersa y luminosa.

 

relajanteMasajes relajantes:

Si tu madre no es presumida pero crees que necesita un mimo, siempre puedes regalarle nuestros masajes relajantes.

En estos masajes se cuida el cuerpo desde los pies a la cabeza. Una hora donde conseguiremos evadir y relajar a tu madre de todo el estrés y la responsabilidad que siempre carga sobre sus hombros.

No dudes en contactar con nosotras y poner a lo que más quieres en nuestras manos.

 

loccitaneOccitane:

Durante toda esta semana te ofrecemos promociones en la marca Occitane, incluyendo sus delicados perfumes, sus texturas increíbles y el mejor detalle llegado de la Provenza que puedes ofrecer.

Para cualquier inspiración o duda te esperamos en Ortoespai.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues pásate a vernos e infórmate de la gran cantidad de tratamientos que ofrecemos. ¡Tenemos para todos los gustos y necesidades!

Miriam nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
53 Hits
0 Comentarios

¡Entrevistan a nuestra Virtu!

Hoy, hace un mes que el Diario Bellaterra entrevistó a nuestra Virtu, lo que ha provocado un gran revuelo en el pueblo y ha hecho que todo el mundo hable de ella.

Nosotros estamos muy emocionados y aunque Virtu ya se ha codeado con la fama toda su vida, está muy feliz porque le vuelven a pedir autógrafos por la calle.

 

Virtu entrevista

 

¿Quieres leer la entrevista? Entra en el siguiente link: http://elmon.cat/bellaterradiari/la-guia/virtu-tots-sereu-passi-temps

 

¿Aún no sabes quién es virtu? Puedes conocer su vida aquí: https://quienesvirtu.wordpress.com/

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
10 Hits
0 Comentarios

¿QUÉ ES LA INSUFICIENCIA VENOSA?

La insuficiencia venosa se debe a la dificultad que tienen nuestras venas de las extremidades inferiores para empujar la sangre desde nuestros pies hasta el corazón. Normalmente se ocasiona por cualquier alteración en las válvulas o en las paredes de las venas que hacen que se acumule un exceso de sangre en ellas, generando lo que se conoce como una hipertensión venosa y que es responsable de los síntomas de esta enfermedad.

Además, al fallar las válvulas que se encuentran en las paredes de las venas, estas paredes pierden elasticidad, lo que puede derivar en una hinchazón que hará más difícil la circulación sanguínea.

Nuestros hábitos poco saludables como la falta de ejercicio o una dieta poco sana no ayudan a esta enfermedad que ya afecta a más de un 25% de la población adulta española, siendo el 50% de los afectados mujeres.

 

varices blog

 

¿CÓMO SABER SI TENGO INSUFICIENCIA VENOSA?

Los principales síntomas de insuficiencia venosa son:

- La sensación de cansancio en las piernas que puede ir acompañado de:

               - Calambres

- Hormigueo

- Dolor

- Pesadez

- Picor

- La aparición de pequeñas venas azuladas, que técnicamente se llaman telangiectasias.

- Presentan de varices que pueden ir acompañadas de algún otro trastorno dérmico.

De todas formas, siempre debe ser un médico el que dé el diagnóstico y valore cada caso de forma particular para encontrar la mejor solución para cada paciente.

 

¿QUÉ FACTORES PUEDEN PERJUDICAR MI CIRCULACIÓN?

  1. Una vida completamente sedentaria, que incluye estar mucho tiempo de pie o sentado.
  2. El exceso de peso, el tabaco y el alcohol de forma descontrolada.
  3. Una exposición prolongada al sol, baños calientes, fuentes de calor, etc.
  4. El estreñimiento y el uso de ciertos medicamentos (como los anticonceptivos orales).
  5. Etapas de cambios hormonales como el embarazo, la menopausia o el envejecimiento.
  6. Los golpes, el rascado o las erosiones por calzado defectuoso.

 

CÓMO MEJORAR MI CIRCULACIÓN

  • El ejercicio es fundamental, así que camina, nada, baila e intentar realizar ejercicios todos los días.
  • Realiza ejercicios gimnásticos específicos para la insuficiencia venosa. Consulta con tu médico o tu ortopeda para saber que ejercicios te convienen, nosotros podemos ayudarte.
  • Mantener las piernas ligeramente levantadas, por ejemplo con una almohada, en horas de descanso mientras dormimos, vemos la televisión, etc.
  • Utilizar calzados cómodos y frescos que no sean ni demasiado planos ni tacones excesivamente altos.
  • Llevar medias de compresión para una protección extra. Tanto tu médico como tu ortopedia de confianza podemos orientarte acerca de este tipo de soluciones. Las medias actúan aproximando las paredes de las venas mediante su compresión, facilitando que las válvulas cierren bien y que la sangre ascienda correctamente.
  • Practicar natación y duchas de agua fría sobre las piernas 2 a 3 veces al día, lo que también provoca la contracción de nuestras venas y mejora de la circulación.
  • Realizar ligeros masajes en piernas y tobillos con la palma de la mano, partiendo del pie hacia el muslo para mejorar la circulación.
  • Proteger la piel y mantenerla bien lubricada aplicando cremas o aceites hidratantes después del baño.
  • Para la higiene, se recomiendan más las duchas que los baños, ya que podemos activar la circulación alternando duchas no excesivamente calientes (de 38º como máximo) con duchas frías en las piernas en sentido ascendente, para aliviar la sensación de pesadez.
  • Evitar la ropa ceñida y los ambientes demasiado calurosos: Las prendas de ropa muy ajustadas se desaconsejan porque pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón. Además, conviene evitar toda fuente de calor (saunas, depilación mediante cera caliente, tomar el sol en las piernas...), ya que estimulan la dilatación de las venas y la aparición de varices.
  • Y para acabar, será muy importante cuidar nuestra alimentación, debido a que el sobrepeso o el estreñimiento pueden afectar a nuestra circulación empeorando los síntomas. Para prevenirlos resultará clave seguir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales.

En cuanto a los medicamentos para mejorar la circulación venosa, a día de hoy no hay suficientes estudios científicos que avalen su uso, así que lo que recomendamos por encima de todo es LA PREVENCIÓN.

Mantén una vida sana, también para tus piernas y vuelve a sentirte ágil.

raquel nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
10 Hits
0 Comentarios

logo web

· Dirección: PÇA. 14 D'Abril, Nº 1 Local B (08192) Sant Quirze Del Valles
· Teléfono: 93 781 76 71
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.